Creemos en la puesta en común de inteligencias... ¿y tú?
El hecho de realizar M&A, es decir, Fusiones y Adquisiciones dentro de una empresa, implica lidiar con todas aquellas transacciones financieras extraordinarias que llevan a la fusión de dos o más empresas por fusión o incorporación.
¡Pero para smeup significa mucho más que eso!
La palabra que mejor refleja nuestra actitud hacia la evolución de los negocios es “puesta en común de inteligencias”, “intercambio de experiencias”.
Nuestras consignas son: escuchar y respetar
La actitud de “agregar” (unir) suele ser más respetuosa con los referentes que desean compartir la riqueza de la inteligencia y la experiencia adquirida a lo largo del tiempo. Todo esto implica tener que aceptar la acción que se está realizando y sugiere una participación activa en lugar de coerción. Las empresas smeup se han agrupado en torno a un estilo empresarial en su forma de abordar la relación con Clientes, Proveedores, Competidores, Colaboradores, incluso con el contexto social, desde las instituciones hasta la problemática tributaria y el respeto por el medio ambiente en general.
Esto se conoce como “código de ética”.
Es probable que esta sea la designación correcta, pero nos gusta referirnos a ella como una actitud de “respeto y escucha a los demás”.
Abordar los desafíos juntos
¿Por qué agruparse?
Porque solos a veces puede que no tengamos la fuerza suficiente para hacer frente a inversiones y dificultades. Los retos tecnológicos y de organización que requieren fuerzas cada vez mayores están en la agenda del mercado de las TIC.
Pretendemos convertirnos en una empresa capaz de ofrecer a los clientes todas las soluciones necesarias para satisfacer sus necesidades. Por eso, tenemos que agruparnos y tomar decisiones rápidas con intenciones seguras, conscientes de los esfuerzos que conlleva el hecho de agruparnos. Hemos aprendido de nuestra experiencia cómo identificar una serie de indicadores útiles para prevenir dificultades y prepararnos para el esfuerzo que implican acciones de este tipo.
Necesidades comunes con un marco común de resultados.
¿Cuándo agruparse?
Confianza mutua, claridad de propósito y objetivos, así como claridad en la definición de estos objetivos. Comprensión y aceptación de las diferencias: los elementos centrales que consideramos la clave del éxito de cualquier operación.
No se puede hacer referencia a las empresas comerciales como objetos inanimados que se compran mediante transacciones financieras para simplemente conseguir una propiedad. Opinamos que las empresas son entidades distintas, dotadas cada una de un alma propia y un corazón palpitante que no debe perderse como consecuencia de lo que denominamos “agregación”. Esta es la razón por la que casi siempre creemos que es de suma importancia que la Gerencia de la empresa adquirida permanezca con nosotros para contribuir activamente a la continuidad del negocio, la relación con el cliente, así como a la relación de confianza que une a la empresa con su gente.
Se necesitan muchas contribuciones
para allanar el camino hacia la innovación.