Una historia
de más de 30 años
Empecemos desde el principio…
smeup es una realidad que resulta de la puesta en común de las competencias de las compañías que la integran, para garantizar asistencia y apoyo a las empresas que pretenden construir sistemas de información integrados, flexibles, evolutivos y adecuados para el crecimiento.
…paso a paso
hemos crecido junto a las empresas que nos siguen eligiendo día a día.
Nacimiento.
Década de los 80
Smea y Query nacieron en la segunda mitad de la década de los años 80: empresas creadas por personas respaldadas por mucha pasión y una pizca de imprudencia. Éramos pocos, con medios limitados, pero con fuertes habilidades en procesos comerciales y herramientas tecnológicas.
Las empresas nos piden cobertura, profundidad de aplicación y proximidad, así como apoyo en la puesta en marcha de sus primeros proyectos en el exterior. A lo largo de los años trabajando codo a codo con nuestros clientes, hemos logrado dominar competencias en áreas distintas, lo cual nos permite desarrollar tanto aplicaciones de software como de infraestructura, junto con soluciones que pueden ser alternativas o complementarias a aplicaciones nacionales e internacionales.
Colaboración y consolidación.
Década de los 90 - Década de los 2000
Con el paso del tiempo, Smea y Query optan por converger en una misma plataforma de desarrollo y unir fuerzas en un laboratorio común. Ambas siguen creciendo y afianzan su posición en el mercado de referencia: la PYME italiana. Una serie de evoluciones ocurridas en el mundo de las TIC, como Internet, la computadora personal y los gráficos por ordenador, sugieren cambios importantes.
Se siguen desarrollando y consolidando las aplicaciones propuestas y, por otro lado, aumenta la cobertura de aplicaciones, mientras evolucionan las interfaces y los sistemas de integración con la fábrica y otras plataformas. El crecimiento también se da a través de canales externos: las primeras adquisiciones nos permiten expandir el negocio hacia nuevos territorios, explorar otros mercados e incluir nuevas áreas, tales como infraestructuras y sistemas.
Un proyecto nuevo.
Años 2010
Tras una colaboración de 15 años y la puesta en común de valores productos y laboratorio, decidimos fusionar nuestras empresas en SME UP S.p.A. como parte de una evolución natural que marca el inicio de un nuevo proyecto.
Al cabo de 6 años duplicamos nuestra plantilla y la facturación.
Agregación.
Hoy
Ese camino que tiene como objetivo agregar inteligencias continúa. Las adquisiciones se extienden tanto a nivel territorial como competencial. Además de la proximidad territorial, la atención se centra en soluciones de aplicaciones para sectores y competencias específicas en arquitecturas de TI.
El reto se va a concretar a través de un plan industrial que lleve a la compañía a los 100 millones de facturación a través de acciones en línea con la visión: agregación de inteligencias orientada a mejorar el saber hacer y los procesos típicos de la empresa, junto con los de su gente, aprovechando el potencial de las tecnologías.
año tras año…
las etapas más importantes que han marcado el crecimiento de nuestra empresa
En los últimos años hemos experimentado un gran crecimiento, tanto en tamaño como en facturación, y queremos seguir por el mismo camino. Pretendemos perseguir un desarrollo armonioso, de manera a no distorsionar nuestra naturaleza.
Creemos en las personas que gravitan en torno a nuestra realidad: colaboradores, clientes y proveedores. Seguir creando conexiones que generen valor mediante el uso de la inteligencia difundida por todo el territorio es lo que pretendemos hacer.
Creemos en la delegación, así como en la capacidad de las personas para asumir responsabilidades y brindar contribuciones valiosas.
innovación y formación
Los productos son funcionales pero resultan insuficientes para implementar la Transformación Digital: en la actualidad debemos invertir en formación, porque la verdadera palanca estratégica capaz de impulsar la innovación radica en el conocimiento de los procesos.
Seguimos avanzando hacia una integración cada vez más completa de los factores sociales, ambientales y de gobernanza. La empresa invertirá en promover el bienestar de su plantilla, reducir los impactos ambientales, aumentar la satisfacción del cliente e impulsar el desarrollo social y económico de los territorios en los que tiene presencia.